Ir al contenido principal

Las industrias manufactureras

A la fases de producción intermedia entre la artesanía y la producción mecanizada, que se caracterizada por la escasa división del trabajo, la realización de labores a domicilio y la introducción de principios de socialización en el proceso productivo.

Tipos de industria en Venezuela

En muchos casos, los elementos de la naturaleza que el hombre valora como útiles deban ser sometidos a procesos de trasformación. La industria manufacturera es aquella que transforma los la materia prima en bienes o productos terminados.

-industria ligera, que producen bienes o artículos de consumo uso directo (textiles, alimentos, productos farmacéutico).

-industria intermedias que producen bienes utilizados a su vez como materia prima por otras industrias (papel, metales, productos químicos entre otros)

-industrias pesadas que producen los bienes semielaborados indispensables para la fabricación de los instrumentos de producción.

-industrias tradicionales aquellas que han tenido un origen artesanales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Industrias básicas

Las Industrias básicas son, en Venezuela que forman recursos naturales considerados de primera importancia para la economía nacional. Este tipo de industria se destaca las petrolera, la petroquímicas la erétrica y la del aluminio. El presente tema tiene como objetivo dar a conocer las actividades industriales venezolanas inscritas en lo que se conoce como el Sector Secundario de la economía. Se llama "Sector Secundario" a todas aquellas actividades que mediante procesos de transformación, en los cuales se emplean múltiples instrumentos de trabajo, logran aumentar el valor de los recursos que se extraen del suelo y subsuelo, o de las materias primas. El Sector Secundario depende directamente del primario por ser este el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos de extracción, sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigencias …

Los impactos ambientales y las actividades económicas

Componentes del sector terciario

son aquellas relativas al intercambio de bienes y servicios que hacen posibles el consumo humano. Entre las actividades terciarias figuran las siguientes: Comercio: interno y externo.Trasporte: terrestre, aéreo, marítimo, ferroviarias fluvial y lacustre.Servicios públicos: educación, correo, teléfono, sanidad, seguridad y defensa, justicia. Servicios privados: Banca, Seguros, turismo.